Historias de fantasmas by AA. VV

Historias de fantasmas by AA. VV

autor:AA. VV. [AA. VV.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 1965-01-01T00:00:00+00:00


Los Señores del Más Allá

SEABURY QUINN

Jules de Grandin paseó la copa de coñac por debajo de su nariz saboreando el bouquet de la fine champagne con la apreciación aguda del conocedor. Tomó un corto sorbito previo, y una expresión positivamente extática se sobrepuso a su anterior aspecto complacido.

—Parbleu! —murmuró—. Como solía decir mi buen amigo Francisco Rabelais: “El buen vino es el alma viviente de la uva, pero el buen coñac es el espíritu viviente del vino”, y …

—¡Diablos! —exclamó el doctor Taylor al estrellar con un movimiento nervioso la copa de cristal en el suelo.

—Quel dommage! ¡Qué lástima! —lo consoló De Grandin—. Perder ese cristal precioso es mala suerte, monsieur, pero como el vieux cognac es algo que no tiene precio, perderlo es una calamidad, ni más ni menos.

—¡No sabe usted la razón que tiene! —respondió sombríamente el doctor Taylor—. Era la última botella del Jerôme Napoleón que tenía en la bodega, y Dios sabe cuándo conseguiré otra. Parece que esas cosas suceden de tres en tres. Esta mañana, durante el desayuno, tiré la taza de café. Esta tarde, por poco dejo caer en el fuego un manojo de papiros de un valor incalculable, y ahora… —se interrumpió haciendo una mueca para demostrar lo descontento que estaba consigo mismo—. Espero haber cerrado el ciclo.

—Se comprende, monsieur —y De Grandin asintió compasivamente—. Son los tiempos, la tensión causada por la guerra, los…

—No se le puede echar la culpa de esto a la guerra —repuso Taylor—. Detesto tener que confesarlo, pero desde hace días he estado más nervioso que un león enjaulado. Se me va el santo al cielo.

—Comment? —y las cejas de nuestro amigo francés subieron más de un centímetro—. ¿Alguien ha muerto y se ha ido al cielo?

Muy a pesar suyo, nuestro huésped soltó una corta carcajada.

—Hace mucho tiempo, doctor De Grandin; y como no le ayude a bajar… ¡Ay! No le voy a tomar el pelo, pero cuando decimos que se nos va el santo al cielo, significa que estamos pensando en otra cosa, distraídos. Y es por culpa de esa maldita momia que me tiene completamente sorbido el seso.

Esta vez, De Grandin no se dejó engañar.

—Por favor, tenga la amabilidad de traducir, amigo Trowbridge —me dijo—. ¿Es otro de sus modismos…, lo de la momia a que se refiere…, o quizá un verdadero cadáver, la esposa de su papá, o qué?

—¡No! —y el doctor Taylor contuvo otra carcajada con gran fuerza de voluntad—. No es un modismo, doctor De Grandin; ojalá lo fuera. La verdad es que, aun cuando no soy supersticioso, ando mal de los nervios desde que trajeron una nueva momia al museo. Se había retrasado muchísimo en tránsito debido a la guerra, y cuando llegó a todos nos agarró de sorpresa. Varios de los jóvenes que trabajaban con nosotros han ido al servicio, y por lo tanto tuve que encargarme de todo. Ojalá no lo hubiera hecho porque, o mucho me equivoco, o es lo que solemos decir…, de mala sombra. Y…, en fin,



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.